Santa Rosa Jáuregui es una delegación en la que los niveles de seguridad se han logrado elevar; sin embargo, falta trabajar en la materia, por lo que se mantiene acercamiento constante con los habitantes de la zona, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, José Héctor Benítez López.
“Santa Rosa ha sido controlado a niveles favorables, necesitamos acentuar la participación de la gente a través de los diferentes dispositivos con los que se cuentan”, indicó el funcionario.
Los dispositivos, detalló Benítez López, son los comités ciudadanos, comités comunitarios, comités de colonos, y las líneas de emergencias.
De acuerdo con el funcionario municipal las riñas en la capital aumentaron hasta un 20%, principalmente en la zona norponiente de la ciudad.
Benítez López indicó que la mayoría de los hechos violentos tienen como común denominador el consumo inmoderado de alcohol.
Este tema es un motivo para reconsiderar la reconstrucción del tejido social, a decir del secretario del SSPM, quien enfatizó que el problema “viene desde casa”.
Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la SSPM capitalina aplicó poco más de 20 multas a jóvenes que participaban en carreras ilegales de vehículos en plena vía pública, en este sentido, el titular de la dependencia lamentó que “por tres minutos de adrenalina, pongan en riesgo su vida y la de otros”, por lo que también llamó a la consciencia de quienes gustan de estas prácticas, para erradicarlas por completo.
Benítez López enfatizó la necesidad de reconstruir el tejido social. “Hemos tratado por todos los medios de inhibir (los hechos delictivos), y tratamos por todos los medios de prevenir este tipo de conductas antisociales, ya sea con presencia de patrullajes, rondines, proximidad social (al visitar hogares)”, declaró el secretario de la SSPM.