El director del Registro Civil del municipio de Querétaro, Leonel Rojo Montes, dio a conocer que en lo que va del año se tiene un promedio de 400 divorcios presentados, esto al subrayar que la mayoría de estas separaciones se dan en mutuo acuerdo.

“La gran mayoría son voluntarios, más o menos 70%, en tanto que 30% restante sí se llegan a prolongar”, informó Rojo Montes.

Respecto a las causas por las cuales se llegan a presentar estas separaciones en las parejas, el funcionario las desconoce; sin embargo, dijo que las parejas las invocan ante el tribunal, organismo que después le pide al municipio que inscriban las actas de divorcio.

En el Registro Civil el proceso de divorcio lleva aproximadamente 15 días, toda vez que se presenta la solicitud del divorcio administrativo y en el periodo mencionado se procede a citar a las parejas para que estas ratifiquen su postura y solicitud, y una vez acontecido, en ese momento se expide el acta de divorcio, comentó el director.

El tiempo en agilizar los trámites tanto para casarse como para divorciarse es prácticamente el mismo, aseguró Rojo Montes, ya que dijo sí se cumplen los requisitos, se presentan al tiempo señalado, se programa la fecha para el matrimonio; de igual forma si se presenta la solicitud de divorcio con los requisitos que se requieren en la fecha correcta, se señala la fecha dentro de los 15 días siguientes.

Respecto a los matrimonios que se han presentado en este año, el funcionario, informó que hasta el momento son aproximadamente 2 mil 500.

Google News

TEMAS RELACIONADOS