La mujer en Santa Rosa Jáuregui que intentó matar a sus hijas está detenida, en espera de los exámenes psicológicos para conocer su grado de responsabilidad, informó el procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, quien además confirmó que el cateo a una casa de Juriquilla hace dos semanas sí fue a la casa que habitaba el presunto narcotraficante, Héctor Beltrán Leyva, detenido por las autoridades federales, aunque precisó que la revisión al domicilio se debió al homicidio de una persona vinculada al lugar.
“Por lo pronto, la persona queda a disposición del Ministerio Público... la averiguación se ha iniciado como una tentativa de homicidio, dependiendo de lo que se ha relatado, y en su momento se pondrá ante el juez penal competente para que responda por los hechos en los que está involucrada”, indicó.
Como se recordará, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el martes que elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer, originaria de Coahuila, por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de sus hijas, de 14 y siete años, en la colonia Hacienda Santa Rosa, delegación Santa Rosa Jáuregui.
Ahí, la policía observaron a dos menores con huellas de sangre en sus ropas, quienes corrían sobre la acera, introduciéndose a un cibercafé y detrás de ellas, una mujer con un cuchillo de cocina en la mano, por lo que procedieron a salvaguardar a las menores y detener a la persona referida.
Al cuestionar a la mujer, ésta se identificó como la madre de las menores, mencionando a los elementos de la Policía Estatal que tenía problemas familiares y que daría muerte a sus hijas para posteriormente suicidarse, encontrando entre sus pertenencias un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros, el cual presentaba huellas de sangre.
Durán Becerra apuntó que existe la posibilidad de que la mujer presente algún desorden mental, pero para ello se tendrán que hacer los exámenes correspondientes.
“Al parecer la maniobra que realizaba era con la finalidad de protegerla de otras agresiones o de otros ataques, lo que parece incoherente”, indicó.
Por otro lado, a dos semanas de la detención del presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, y un cateo a un domicilio de Juriquilla, el procurador precisó que están procesando algunos indicios que se localizaron en un domicilio que a la postre resultó el que usaba el detenido, lo que no se tenía detectado por parte de la PGJE; “simplemente un domicilio donde pudo haberse realizado un hecho ilícito y que fue cateado, casualmente horas antes, un día antes de esa detención. Estamos procesando los indicios para ver si logramos establecer esa vinculación entre una persona que fue privada de la vida, con alguna situación que hubiera ocurrido ahí”, dijo.