Con el propósito de prevenir alguna conducta que altere la paz social, para este fin de semana en el que se llevará a cabo el programa “El Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha dispuesto la implementación de un operativo especial.
Para este dispositivo de carácter preventivo, se ha dispuesto la intervención de alrededor de 100 elementos adscritos a los Grupos Especiales de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) y K-9.
Asimismo, se tendrán en operación unidades lectoras de placas y tácticas, lo que permitirá otorgar apoyo a los asistentes a diversos centros y plazas comerciales, así como al Centro Histórico de la ciudad.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a evitar sacar y contar tu dinero en sitios públicos, no llevar grandes cantidades de efectivo, no perder de vista bolsos y tarjetas de crédito, no prestar atención a desconocidos que propongas tratos o pidan ayuda.
Pidió evitar usar los cajeros automáticos solos, alejados o poco iluminados y procurar ir acompañado a hacer las compras.
En centros comerciales y vía pública no perder de vista a los menores, no dejarlos solos o al cuidado de extraños
Finalmente, la SSPMQ conminó a la ciudadanía a participar de manera corresponsable con la autoridad, con el objetivo de preservar la tranquilidad de los queretanos, entre todos.