Metrópoli

Clausuran locales por presencia de menores

Clausuran locales por presencia de menores
16/11/2013 |01:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En lo que va de la actual administración se han clausurado 17 establecimientos nocturnos donde se registró la presencia de menores de edad, reveló el director de Inspección municipal, Fernando Goyeneche Villalobos.

“El jueves se clausuró el bar denominado Comicx, situado en la plaza comercial de Central Park por habernos encontrado alrededor de siete menores de edad adentro. Con esta clausura ya van 17 en la presente administración, la mayoría por menores de edad”, informó el director de Inspección municipal.

Sobre las sanciones económicas a estos establecimientos por infringir el reglamento, Fernando Goyeneche detalló que ascienden a 18 mil 300 pesos, como lo prevé la Ley de Inspección en materia de clausuras.

“Al día de hoy no existe la figura de la clausura definitiva como tal, sin embargo la única sanción económica contemplada por nuestro reglamento en materia de clausuras asciende a 18 mil 300 pesos”, dijo.

El funcionario aclaró que hasta hoy ninguno de los locales sancionados ha reincidido en sus conductas. Los regidores del ayuntamiento, detalló, ya están encabezando proyectos para clausurar de manera definitiva los sitios que vuelva a cometer una falta.

Recordó que el fin de semana pasado se clausuró otro establecimiento, pero por detección de una promoción de barra libre.

“Hace poco fue clausurado el Barra Habana, ubicado en Álamos tercera sección, debido a que se detectó una promoción de barra libre; la clausura fue inmediata y todavía no se concluye el procedimiento administrativo, sin embargo, esperamos que a la brevedad cumplan con la sanción correspondiente y se pueda reaperturar de nuevo el establecimiento”, dijo.

Respecto al programa El Buen Fin, Fernando Goyeneche dijo que la Dirección de Inspección municipal estará al pendiente en los horarios de operación de los establecimientos, ante cualquier reporte que se pueda compartir a otras áreas de la administración como la Secretaría de Seguridad Pública municipal.