El procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que comenzó el proceso penal contra el hombre que realizó disparos con un arma de fuego al exterior del parque industrial Balvanera.
Afirmó que no existen indicios de células de delincuencia organizada en el estado, sino esto fue producto de alucinaciones padecidas por el mencionado individuo derivado de la alta intoxicación por drogas.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por portación de armas para uso exclusivo del Ejército, además por realizar disparos en un lote baldío en el parque industrial Balvanera.
“Se puso a disposición a la persona por el ilícito correspondiente, se verificó que había alguna ingesta, algún consumo de una sustancia que no permitía que la persona estuviera en sus cinco sentidos y el hecho simplemente se limita a lo que es la portación ilegal del arma, asunto del cual se remite la averiguación a la Procuraduría General de la República por ser un delito de incumbencia federal; después de haber verificado no existe ninguna otra vinculación con algún otro hecho”.
Debido al alto grado de intoxicación del hombre, aseguraba que lo perseguían al menos media centena de integrantes de un grupo delictivo, lo cual el procurador descartó por completo.
Proceso por trata
El procurador confirmó que el proceso por el delito de trata de personas con fines de explotación que se sigue en contra del hombre que sustrajo a un menor el pasado 6 de noviembre está en curso, además se le dictará auto de formal prisión a este hombre que podría alcanzar hasta 10 años de prisión.
“El señor juez encontró que existían elementos probatorios suficientes que acreditaban el hecho delictuoso”, afirmó.