Metrópoli

Imparten talleres de no discriminación

Imparten talleres de no discriminación
16/11/2013 |01:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Hasta el momento son 42 las escuelas preescolares, primarias y secundarias del municipio de Querétaro donde personal del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (IMPD) ha impartido talleres educativos, informó su titular, Lídice Rincón Gallardo Pavón, quien adelantó que se hará lo propio en la Escuela Normal del Estado.

Destacó es un logro de la presidencia municipal la impartición de estos talleres en todos los semestres de los planteles.

“Estamos abarcando lo más que se puede y, afortunadamente, en las pláticas que sostuvimos con la Secretaría Técnica de la Escuela Normal del Estado nos manifestaron su disponibilidad y ganas de comenzar con toda la voluntad de que sus alumnos salgan con esta preparación”, dijo Rincón Gallardo.

La directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación informó que el taller se les impartirá tanto a maestros como a alumnos y durará cerca de seis horas, en él se abordarán temas como el derecho a la no discriminación y cómo tratar a una persona que presente alguna discapacidad, a fin de que se capaciten para poder recibir en escuelas regulares a estas personas.

“Vamos a dar un taller sobre no discriminación para concientizar que también en las escuelas regulares pudiera caber la posibilidad de recibir niños indígenas que puedan manejar lengua materna”, manifestó la directora del IMPD.

En ese orden de ideas, Rincón Gallardo adelantó que estos trabajos de capacitación comenzarán en el presente mes con el estudio de la lengua de señas mexicanas que dura, aproximadamente, 90 horas durante un trimestre.

“El sistema braille es un poco más tardado porque es casi personalizado y los talleres sobre derecho a la no discriminación y la incapacidad los van a impartir distintas personas”, manifestó la directora.

Los talleres sobre el derecho a la no discriminación y la incapacidad serán impartidos por integrantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y personal del municipio, señaló la funcionaria.

“Va a venir gente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, de la Comisión de Derechos Humano del Distrito Federal (CDHDF) y también nosotros como instituto tenemos docentes que pueden acudir a los primeros talleres”, manifestó la directora del Instituto municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.