La visión de sustentabilidad en Querétaro debe ser un estilo de vida, manifestó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, durante la firma del convenio de colaboración con las universidades Autónoma de Querétaro (UAQ), Tecnológica (UTEQ) y la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, que tiene el propósito de generar una cultura medioambientalista.

“Debemos trabajar a favor del medio ambiente a partir de la culturización de nuestros niños, quienes hoy en día cuentan con una visión distinta y poseen la capacidad de cuidar su entorno”, dijo Roberto Loyola Vera.

El convenio de colaboración se deriva del programa Bandera Verde, el cual tiene el fin de sintonizar un esfuerzo a través de las instituciones educativas para lograr un mejor entorno en cuanto al medio ambiente con el apoyo de un gobierno y sociedad que ya tiene dentro de su lenguaje y acciones cotidianas el cuidado hacia su ambiente.

“Estamos construyendo una ciudad con una visión armónica, sustentable hacia el futuro; quiero agradecer a las instituciones y aspiro a que este programa trascienda a las personas y nos haga sentir orgullosos y ver con aliento el mañana”, detalló el edil capitalino.

Economía y justicia

Loyola Vera señaló que su administración continuará invirtiendo en este tipo de programas para garantizar la sustentabilidad de los queretanos también en temas económicos, de justicia e inclusión.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Abigail Arredondo Ramos, recordó que el programa Bandera Verde va dirigido a la educación ambiental, donde la administración ha innovado en temas de desarrollo sustentable y ecología.

“Es un programa dirigido a la educación ambiental, donde la administración ha innovado a comparación de otros municipios y estados donde les cuesta trabajo invertir o creer en estos programas que tienen que ver con la cultura ecológica”, mencionó Arredondo Ramos.

Inscritas, 22 escuelas

La regidora del ayuntamiento resaltó que la administración desde diferentes trincheras le ha apostado a este tema que emana de la Ciudad Eqrologica y en esta primera etapa se ha comenzado con la inscripción de 22 escuelas de diferentes niveles, tanto públicas como privadas.

Informó que el próximo 2 de diciembre el presidente municipal de Querétaro irá a izar la bandera a los Cobac número 1 y 17, debido a que son escuelas que lograron certificarse en este programa referente a la educación ambiental.

“Queremos que los niños tengan alguna materia que tenga que ver con este tema, el cuidado del agua, de la luz y la separación de residuos sólidos”, concluyó la regidora Abigail Arredondo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS