La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará el dispositivo especial con motivo del programa “El Buen Fin”, para prevenir delitos.
El personal operativo estará realizando diversos recorridos por zonas, tiendas y centro comerciales, en donde se realizarán recorridos de vigilancia.
Los agentes invitarán a los ciudadanos a redoblar medidas de prevención primaria, por ejemplo: evitar contar el dinero en sitios públicos, llevar sólo el dinero en efectivo necesario para realizar sus compras o en su caso utilizar las tarjetas bancarias, estar al pendiente del bolso y plásticos bancario.
Al hacer uso de los cajeros automáticos cerciorarse de que no haya sujetos sospechosos alrededor, en centros comerciales y vía pública evitar perder de vista a los hijos.
El titular de la SSPM, Héctor Benítez López, dijo que hasta el momento se cuenta con una persona detenida, en el Wal-Mart de Bernardo Quintana.
Detalló que una problemática de los fines de semana es la cuestión de la ingesta de alcohol, por la cual, dijo, se redoblarán esfuerzos a fin de que no ocurra ningún percance.
A los comercios recomendó: mantener un contacto directo con las autoridades de seguridad pública, evita colocar publicidad excesiva en ventanas, mantener una adecuada iluminación tanto al interior del comercio, como en su exterior.
Finalmente el funcionario adelantó que una vez finalizado el operativo comenzarán las actividades de las posadas navideñas, que concluirán hasta el cierre de la primera quincena de enero.