Hasta el momento, el municipio de Querétaro lleva 92% del proceso de fotocredencialización para comerciantes en la vía pública, quienes se encuentran trabajando en las diferentes delegaciones o tianguis de la capital queretana.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno municipal, informó que están por concluir el proceso de fotocredencialización, ya que de una población de 11 mil comerciantes que tienen identificados, 9 mil 800 ya cuentan con su credencial.

Aseguró que aquellos comerciantes que no cuenten con su fotocredencial no se les permitirá trabajar en la vía publica, por ello dijo que se les invita a regularizarse; asimismo, dijo que una vez concluido el proceso de la fotocredencialización al 100% se iniciará con una segunda etapa en aquellas personas que se encuentran en la lista de espera.

El secretario de Gobierno capitalino señaló que por el momento se lleva a cabo una revisión de 8% que falta por realizar su proceso de fotocredencialización, donde se corrobora y definen los datos de cada una de las personas o nombres de los comerciantes que se tienen identificados, debido a que se ha observado que algunas personas habían transferido a sus hijos o algún familiar el negocio, por lo cual es una situación que se encuentra en proceso de actualización.

Detalló que la credencial para la venta en la vía pública tiene una vigencia de un año; además, señaló que la idea también es que en los dos primeros meses del año se realice la renovación de la credencial para los comerciantes en la vía pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS