El barrio de La Piedad y San Francisquito son unas de las zonas con mayor incidencia delictiva, informó el diputado del primer distrito, Diego Foyo López.
De igual forma dijo que en las calles Morelos y Allende se presenta el mayor número de robo de vehículos, según quejas que le han externado los colonos de estas zonas, por lo que destacó que es necesario que se incrementen las sanciones a quien cometa estos delitos.
“Es momento de redoblar la vigilancia y eso le toca hacerlo a las autoridades gubernamentales, pero también de nuestra parte ponernos a revisar el endurecimiento de las penas de este delito”, aseguró.
De acuerdo con el diputado, el robo a casa habitación ha disminuido considerablemente con las reformas legales que se realizaron, dijo que es necesario que en el caso de robo a vehículos los delincuentes no puedan salir en libertad tan fácilmente e incrementar las penas para quienes reincidan.
“Tenemos que avanzar y esa si podría ser tarea legislativa, podremos avanzar también en el endurecimiento de las penas para robo de vehículos para que las personas que incurren en éste delito no estén a los pocos días en la calle volviendo a cometerlo”, dijo Foyo.
En cuanto a la imposición de penas, el legislador priísta apoyó la propuesta planteada en el Pacto por México, que plantea homogenizar el código penal en todo el país.
“Homogeneizar los delitos es una propuesta que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, es digno de tomarse en cuenta la propuesta de establecer un solo código penal en todo el país. Me parece interesante porque en las diferentes estados se trata de manera distinta cada uno de los delitos y muchas bandas operan en diferentes regiones y se les castiga de manera diferente”, expuso.
Sin embargo, en este sentido su homólogo Marco Antonio León Hernández manifestó estar en total desacuerdo con esta situación, ya que afirmó que cada entidad tiene sus necesidades, sus problemáticas y por ende se deben establecer sanciones específicas para la realidad de cada lugar.