Durante 2013 se sumaron 100 mil derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derivado de la creación (al momento) de más de 28 mil nuevos empleos, informó el delegado de esta dependencia, Ernesto Luque Hudson.
Con los 28 mil trabajadores, se afilia a los familiares, esposas, esposos, hijos y padres; de manera que se atiende a cerca de un millón de personas con derecho a los servicios del Seguro Social.
Debido a este crecimiento, el delegado recordó que se han realizado diversas acciones en materia de infraestructura y que, en el caso del Hospital General, supera los 12 millones de pesos.
“Habría que tener el último corte, pero aproximadamente (cerramos) con 100 mil derechohabiente más; en términos de infraestructura, se amplió y se remodeló quirófanos, tenemos unos cuidados intensivos de primer nivel, hicimos una inversión importante de 3 millones de pesos en instrumentación médica, colchones, colchonetas para las camillas”.
Para el próximo día 20 de diciembre, afirmó, estas acciones se inauguran de forma oficial y representan la remodelación de sitios que, dese hace muchos años, no se les invertía en modernización para la comodidad de los pacientes.
“… en términos de infraestructura vamos avanzando hace 49 años que no había una inversión trascendente en el hospital ahora ya tenemos entre la inversión de ayer, más lo que es terapia intensiva y quirófanos unos 10, 12 millones de pesos”.