Con una inversión de 25 millones de pesos, el DIF estatal, en coordinación con la presidencia municipal de Cadereyta de Montes, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Rehabilitación Regional, un inmueble que se terminará de construir en 2014 y que dará atención a 61 mil pacientes de los municipios de la zona del semidesierto.

El centro se edificará en una superficie de 5 mil metros cuadrados, terreno que fue donado por la presidencia municipal de Cadereyta, previa aprobación de la Legislatura local.

El predio se ubica en el parque Cirino Anaya y dará atención a los municipios de Colón, Peñamiller, San Joaquín, Ezequiel Montes y Tolimán.

De acuerdo con el secretario de Obras del estado, Pio X, el centro contará con una construcción de mil 224 metros cuadrados y un área de terapia física, ocupacional, neurológica, de lenguaje, espacios administrativos, de valoración y sanitarios.

La presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, destacó la deuda que tenía la administración estatal con la sierra queretana, por ello el esfuerzo que se realizará con este centro, que acercará servicios de rehabilitación a las personas con alguna discapacidad.

“Esta semana ha sido de buenas noticias para Querétaro. Estamos a unos días de inaugurar el Hospital Oncológico Teletón para atender a los niños con cáncer, y este centro, que faltaba para acercar los servicios a la gente serrana, es de profunda emoción y orgullo para el gobierno” estatal, refirió.

El alcalde Rodrigo Mejía destacó que los habitantes de la zona con discapacidad ya no tendrán que trasladarse hasta el municipio de Querétaro para recibir terapia.

La directora del DIF estatal, María Eugenia Bueno, dijo que aun cuando hay Unidades Básicas de Rehabilitación en los 18 municipios, se requiere de un centro a nivel regional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS