Ogullosamente poseemos una riqueza cultural que embellece nuestras tradiciones y que encontramos constantemente en nuestro calendario, sin embargo, al ponernos analíticos y comprender nuestras festividades como observadores externos, nos damos cuenta de la gran variedad de placeres, colores, festejos y excentricidades que nos describen como mexicanos.
Terminamos apenas una fiesta y estamos preparándonos para las próximas reuniones que tendremos el próximo mes, nos llena de orgullo poder compartir nuestro acervo cultural con otras personas de diferentes estados o nacionalidades, lo cual es parte importante para nuestra economía en cuanto a turismo se refiere.
Promover y mantener nuestras coloridas tradiciones nos permite agregar un valor extra a nuestra cultura, adaptándonos al medio, pero siempre con la esencia de festejar y mantener nuestras tradiciones.
‘Toques toques’: Descargas eléctricas que reciben las personas voluntariamente y que pagan por ello.
Día de Muertos: comen y beben sobre las tumbas para convivir con los difuntos en su día
Danzón: semana a semana se reunen las personas, generalmente de la tercera edad, para relajarse y pasarla bien bailando música de su época de juventud.
Castillo de fuegos artificiales: Fuegos artificiales en castillos forman figuras y giran con la propulsión de los mismos, al tiempo que indígenas venden artesanías.
Lucha libre: espectáculo en el cual representan luchas de forma teatral.