En memoria del peregrinaje que realizaron María y José, antes del nacimiento del Niño Dios, el carro de la Posada inició su recorrido por las calles de Querétaro. A partir de las seis de la tarde, saldrá del Jardín Zenea todos los días, hasta el 23 de diciembre, día en que el carro de la Posada se unirá a la Cabalgata y el 24 de diciembre al tradicional desfile de Carros Bíblicos.
El banderazo de salida del Carro de la Posada se dio en presencia de Alejandro Espinosa Medina, secretario técnico y representante personal del gobernador José Calzada; Roberto Loyola, presidente municipal de Querétaro, acompañado por su esposa Lucy Hubert y sus hijas; María Fernanda I, Reina de las Fiestas de Navidad 2013, y Socorro Ontiveros, presidenta del Patronato de las Fiestas de Querétaro.
“Nuestras tradiciones no son producto de la casualidad, son producto de una añeja tradición cultivada por familias”, dijo el presidente municipal Roberto Loyola destacando la participación de las familias queretanas que han participado en esta tradición de generación en generación, y agregó que dichas “tradiciones son la esencia de nuestra ciudad”.
El baile de las mojigangas y cabezones, marcado por el sonido de los pifaneros, abre pasó al carro de la Posada que desfila cargado un sequito de ángeles cantores, José y María.
Su recorrido inicia en la calle de Madero, a un costado del Jardín Zenea, avanza hasta llegar a la calle de Guerrero y da vuelta en la calle 16 de septiembre, llegando al punto de salida.