Para el siguiente ciclo escolar se tiene por objetivo atender a más de nueve mil niños en temas de transporte escolar, dio a conocer el coordinador del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana, quien subrayó que actualmente se cuenta con 102 unidades que apoyan a aproximadamente seis mil estudiantes.
Al ser cuestionado sobre cuál ha sido el avance en cuanto a las unidades de transporte escolar, el coordinador reveló que está a la espera de que la Oficialía Mayor indique el cierre de compra de las nuevas unidades por parte del Gobierno Federal.
Se habla de alrededor de 100 millones de pesos para compra de unidades nuevas, que se va a hacer para reemplazar a otras mucho más pequeñas, con el propósito de brindar un servicio a mayor cantidad de usuarios.
“Ya está el proceso de adquisición de las nuevas unidades, y como es una cantidad grande existe una licitación de por medio, sin embargo, el recurso ya se encuentra listo para ser aplicado y empezar el año que entra con las nuevas rutas que atiendan a estos nueve mil estudiantes que pretendemos”, indicó Fausto Foyo Retana.
Fecha de entrega
Respecto a la fecha exacta para que reciban físicamente estas unidades, el funcionario confió en iniciar el siguiente ciclo escolar con varias unidades nuevas para poder ampliar la meta, toda vez que se encuentran en espera de que el recurso se aplique para posteriormente dar la salida.
Reconoció que existen muchos detalles por afinar, ya que no es únicamente el tema de la adquisición de las unidades, sino también es la parte del gasto operativo que se llevará a cabo, y seguramente tendrá que ser inversión estatal.
“Tenemos que ver la parte del gasto operativo como los seguros de transporte, choferes, todos los pagos de mantenimiento y de costeo de las rutas que se tienen que llevar a cabo”, explicó el coordinador del programa Soluciones.
Aunado a lo anterior, el coordinador del programa Soluciones dijo que se diseña el plan de ampliación de cobertura, toda vez que es necesario realizar un estudio para ver donde se requiere rediseñar la estrategia actual.