Con la finalidad de dotar de Internet a la Escuela Primaria Melchor Ocampo, en Jalpan de Serra, padres de familia, docentes, alumnos y ex alumnos se organizaron las últimas semanas para recaudar fondos y lograr esta meta.

Con un evento cultural, lleno de sentimientos encontrados, acompañados de bailables y diferentes actividades, fue como comenzó la recaudación y el apoyo solidario de la población serrana. Desde muy temprano se escuchaba un audio instalado en el jardín principal solicitando el apoyo del pueblo.

El presidente del Comité de Padres de Familia de dicho plantel educativo, Rodolfo Zárate, mencionó que éste es un primer comienzo en la búsqueda de recursos que les lleven a obtener ingresos suficientes para este importante proyecto. “La finalidad de este importante día es reunir recursos y que podamos recibir donativos, sobre todo por el proyecto de llevar tecnología a nuestra primaria, ya que se carece de servicio de Internet y de proyectores en las aulas de la escuela”.

Zárate externó que no se tiene una cantidad en específico, que es difícil reunirla, pero con voluntad y esfuerzo se puede lograr. “Nuestra meta es recaudar 100 mil pesos, la participación de la gente ha sido muy importante, ya que de manera voluntaria han apoyado esta causa, además de que seguiremos trabajando para lograr nuestro objetivo, pues aquí el trabajo de la comunidad es fundamental”.

Docentes y comunidad en general están buscando que a través de la red se pueda tener acceso a una educación de calidad. “El tema de la educación es un compromiso muy grande, y por ello los padres de familia y docentes nos hemos unido para contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que al contar con la infraestructura necesaria, acompañada de tecnologías de la información, se da como resultado el éxito en los pequeños, pero sobre todo, los prepara mejor para la vida”.

Rodolfo Sánchez, migrante de Jalpan, estudió hace 40 años la primaria en esta institución. “Muchas veces dicen que no debemos donar dinero, pero ésta es una buena causa, yo vengo a poner mi granito de arena, pues aquí estudie y todas la generaciones de la familia también. Es cierto que ya ni siquiera vivimos en Jalpan, pero venimos a contribuir y a decir que estamos con la Melchor Ocampo”.

Susana Otero, licenciada en Derecho por la Universidad de Michoacán, afirma que la comunidad esta motivada, ya que “muchos de los que estudiamos en esta primaria sabemos el compromiso que significa que se tengan las herramientas necesarias para que los chicos cuenten con educación de calidad. Veo con beneplácito este tipo de actividades, en donde la comunidad interviene en la toma de decisiones”.

Por su parte, Rogelio Olvera externó que aunque la recaudación no se logró en este intento, el entusiasmo de todos provocará que sigan trabajando, pues “lo importante es ver la participación de la gente, ver cómo se le tiene cariño a esta escuela, ahí dejamos muchos recuerdos y no podemos quedar inmóviles ante el hecho de lo que se requiere, ya que el gobierno pone a los maestros y a nosotros nos corresponde la manutención de las instalaciones y todo este tipo de cosas que hacen falta”.

La mayoría de los presidentes municipales de Jalpan de Serra han estudiado en esta institución pública, fundada en 1920, convirtiéndose en la primera escuela de la zona serrana que ha servido a diferentes generaciones de la sociedad, convirtiéndose en un baluarte en el norte del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS