El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, confió en que siguientes administraciones privilegiarán el trabajo en favor de la educación, tal como ha sido prioridad en el presente.
El mandatario dirigió un mensaje a la comunidad de la secundaria general número 5 Daniel Ortiz Esquivel, en donde reconoció la importancia que tiene el sector para mejorar las condiciones sociales de un país.
“Yo estoy con ustedes jóvenes, créanme que hemos hecho muchas cosas a favor de la educación en mi administración, hoy tenemos mejores condiciones que las que heredamos y esperemos que las administraciones que vienen se comprometan también con educación”, resaltó.
Por ello, dijo confiar en que la próxima administración estatal (y las siguientes), que habrá de entrar en funciones el 1 de octubre de 2015, seguirá apostando por el apoyo a la educación para crecer en el estado y el país. El mandatario estatal, afirmó que todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los servidores públicos, deben comprometerse para trabajar arduamente y cumplir con la tarea que le corresponde a cada uno.
“Me parece que es importante que en esta época de fin de año, esta época que utilizamos todos para convivir más como familia y hacer un análisis de lo que sucedió en este año es importante hacer el propósito de que en 2015 nos vaya mejor”, señaló.
Agregó que “con la unidad de propósitos, estando cerca de la familia, hagamos cada quien lo que nos corresponde en la pequeña trinchera que tengamos, ya sea como estudiante, padres de familia, directivos, como funcionarios públicos; y me sumo a todo ello, hacer las cosas mejor para construir un mejor Querétaro y construir así un mejor México”.
Expuso que de cara al fin de año habrá que reflexionar sobre los logros en 2014 y a seguir trabajando por abonar a tener una mejor sociedad. Además, se comprometió con los directivos de la escuela y los estudiantes a construir un arcotecho, que es una de las necesidades manifestadas por la comunidad de esta secundaria.
“Veo que esta escuela a través de los años ha avanzado de manera importante, en muchas cosas, pero como en todos lados hay evolución y hay nuevas solicitudes para mejorar la infraestructura, inclusive para ponerla al día con la tecnología que se va dando en el mundo”, comentó.
Agregó que la ceremonia de honores, que encabeza cada lunes, se traslada a una escuela diferentes cada semana, con el objetivo de conocer de cerca los avances y necesidades de cada una; esta es la última ceremonia del año, toda vez que comienza el próximo viernes el periodo vacacional de los niños de educación básica.
“Veía alguna cartulina que requieren un arcotecho, es un compromiso ponerles un arcotecho, hacemos el compromiso con ustedes; la verdad para nosotros es importante estar cerca de los jóvenes, venir a las escuelas para ver qué se requiere; vamos a empezar con esto”.