Con el propósito de fortalecer el tejido social, autoridades del Centro Histórico buscan otorgar el visto bueno cuando los vecinos de los barrios solicitan apoyo para cerrar calles para festividades, pues el uso de los espacios públicos mitiga los problemas, principalmente en zonas conflictivas, dijo el delegado de la demarcación, José Niembro Calzada.

En entrevista, señaló que la delegación sólo tiene la facultad de dar el visto bueno de lo que hay en todos los barrios en las colonias. “Aquí mismo en el Centro, ya empezaron hace varios días, y ya hay muchas preposadas, pero de manera formal empiezan hoy, por fortuna hay muchas solicitudes, sobre todo en los barrios, en muchas colonias en sus zonas comunes van a tener y desearíamos que todavía hubiera más, porque esto fomenta el tejido social”, agregó.

Los barrios son aproximadamente 14, y más o menos de solicitudes formales se tiene unas 50, porque también hay colonias como Arquitos, Palmas, El Marqués y El Laurel que no son barrios, pero que también hacen sus festividades.

“Quien da el permiso del espacio público, por reglamento, es Fernando Goyeneche, la delegación participa en un visto bueno, el cual es generalmente tomado en cuenta, y si hay una negativa se explica por qué y se da una alternativa, porque pueden estar ocupados los mismos lugares”, indicó.

Precisó que los permisos han aumentado “pues si algo ha caracterizado a la administración del alcalde Roberto Loyola es motivar y brindar los apoyos que podamos otorgar para el uso del espacio público”.

Enfatizó que los permisos que se dan para uso de espacios públicos en los barrios considerados conflictivos no se niegan, pues al contrario, se les motiva para que pidan más para festividades colectivas.

Explicó que como delegación propician algunos eventos, como las tertulias queretanas que se hacen todos los jueves en el Palacio Municipal, o el festejo de la posada de la delegación, en la Vecindad del Agua Limpia, donde esperan la asistencia de unas 800 a mil personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS