El gobernador José Calzada Rovirosa, en conjunto con el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, presidió ayer la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2014, llevada a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

En esta ocasión, el mandatario estatal agradeció su presencia y labor a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de las instituciones involucradas en materia del cuidado y atención a los queretanos.

“Eso no es solamente una extensión de nuestras labores fuera del territorio, sino un compromiso que tenemos con nuestra gente dentro y fuera de nuestra entidad”, destacó Calzada Rovirosa.

De igual forma, reconoció la continua colaboración y apoyo que ofrece la Federación en estos temas, y le solicitó al director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, su apoyo para la gestión de recursos que sustenten dos proyectos destinados a la sierra queretana: el primero, la construcción de dos puentes en Santa María de Cocos; y el segundo en el río Ayutla; así como la reparación y mantenimiento de algunos puentes colgantes en Extoraz, municipio de Peñamiller, con el fin de prevenir contingencias para las futuras temporadas de lluvia.

Para concluir su intervención, el gobernador José Calzada habló de la inversión de gran parte de los recursos de los fondos metropolitanos, destinada a la red de drenes, para impedir inundaciones en la capital queretana; dichos recursos ascienden a los 230 millones de pesos.

Hizo la invitación a los asistentes a que “hagamos el compromiso de estar al pendiente en cualquier momento, a cualquier hora, para cuidar los intereses de nuestra gente”.

Asimismo, los felicitó por su labor, recordando el puente aéreo establecido entre la capital queretana y las ciudades de Acapulco e Ixtapa a finales del año pasado, para brindarle el auxilio a cerca de dos mil personas varadas en dichos destinos turísticos a causa de la tormenta tropical Manuel; mientras que este año, el puente se estableció con Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, por el rescate de los damnificados por el huracán Odile.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem se sumó al reconocimiento del mandatario para reconocer lo hecho tras el paso de ambos huracanes. “Fueron el único estado que estableció un puente aéreo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS