Más Información
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, destacó que el resultado del operativo implementado por el ayuntamiento para el apoyo a la Feria Internacional Ganadera 2014 fue exitoso y con saldo blanco, esto pese a las inconveniencias presentadas en este último fin de semana.
Agregó que aun cuando fue un operativo de seguridad encabezado por el municipio de El Marqués, este contó con el apoyo de la Policía Estatal y de los ayuntamientos vecinos, como fue el caso de Querétaro en la parte del transporte público con salida del Centro Cultural Manuel Gómez Morín con destino a la feria.
“Tuvimos mucho movimiento en este tiempo durante el viernes y sábado, desgraciadamente el transporte público, el propio parador se complicó, ya que no se reunieron los camiones que se iban a manejar, además del congestionamiento que hubo en las vialidades por los artistas que llegaron”, explicó.
Recordó que fueron 32 los elementos de la SSPM los que apoyaron en este operativo, tanto del transporte como en las colonias. Sin embargo, dijo, las acciones que realizaron los policías en apoyo al evento fueron certeras.
“Por lo que corresponde a nosotros nos fue bien, esto pese a que pusimos a disposición del Ministerio Publico a 18 personas por el dispositivo alcoholímetro, y el estado también generó su dispositivo a los límites con los municipios, fue también un acierto para que no se generaran problemas”, refirió Benítez López.
En este sentido, el funcionario municipal, aseveró que no se tuvieron mayores complicaciones, y el conflicto vial que se tuvo fue por la conexión que tenían las unidades de transporte con la Avenida Constituyentes hacia el Mirador y Milenio 3. Sin embargo, indicó, se logró que la circulación fluyera, la cual estaba funcionando adecuadamente por la madrugada.
“Fue un saldo blanco para el municipio de Querétaro y por lo que corresponde también al transporte en el parador de la Alameda, contabilizamos a un corte de las 22 horas del sábado, cuatro mil personas que se estaban movilizando, pero aun así tuvimos un saldo positivo en cuanto a nuestro operativo”, indicó.
En cuanto a la incidencia de robo a autos durante la realización de la feria, Benítez López comentó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión no se generaron delitos de esta índole, esto también por el refuerzo de la seguridad que se dio en las zonas aledañas a la feria.
Por último, dijo que en el caso de las actividades que implementará el municipio para este fin de año, se encuentra el alcoholímetro, el cual se seguirá aplicando de forma aleatoria y sobre todo en estas fechas decembrinas cuando incrementan los índices en el consumo de alcohol.