Con la instalación de las oficinas de ONU-Hábitat en la capital queretana, inauguradas este jueves, se tendrán más herramientas para poder trabajar en la mejora del desarrollo urbano a corto y largo plazos, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien destacó que de ahora en adelante se tiene un gran aliado para brindar apoyo institucional y técnico en la materia.

Según el edil, el municipio de Querétaro se ha tomado muy en serio el estudio e implementación de una nueva agenda urbana, con el fin de ser punta de lanza en materia de desarrollo urbano sostenible. Con esto se busca que los habitantes gocen plenamente del derecho a la ciudad, aseguró.

El alcalde resaltó que mediante el programa Q500 se están sentando las bases normativas de planeación y ordenamiento territorial que van a hacer de Querétaro una ciudad compacta, inclusiva, segura y sustentable en los próximos 20 años.

“Un documento esencial para construir las ciudades del futuro, ciudades más inclusivas, más compactas, más seguras y más ecológicas. En pocas palabras: las ciudades del futuro que necesitamos hoy”.

Asimismo, Aguilar Vega recalcó que con la nueva oficina de ONU-Hábitat se ratifica el convenio de cooperación internacional firmado entre el organismo internacional y el ayuntamiento para unificar esfuerzos, fortalecer las capacidades institucionales del sector público y promover un modelo de ciudad próspero y sostenible, que beneficie a toda su población.

Este acuerdo de colaboración, del que el mandatario municipal dijo que no hay precedentes en Querétaro, refleja el interés del IMPLAN de sustentar su Programa Estratégico Territorial Q500, un plan de desarrollo integral y sostenible de la ciudad que tiene como horizonte de crecimiento en 2031, año en el que se cumplirán los 500 años de la fundación de la ciudad de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS