Con saldo blanco y una mayor afluencia en relación al año pasado, se presentó el informe final de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), aseguró que no existe otro centro de espectáculos o punto de congregación de gente con la equidad social que tiene la feria ganadera.

“Por 50 pesos todo lo que la gente recibió, no nada más en espectáculos o el teatro del pueblo. Me daba cuenta que algunas personas venían a hacer uso de una consulta médica. Este es el fenómeno de la feria, congrega a la gente de escasos, medianos, pero también de altos recursos, donde pueden hacer el mismo uso de lo que tiene el recinto”, señaló.

En 19 días, el aforo de visitantes totales, entre personas con boleto pagado y con cortesías, fue de 641 mil 642, cifra mayor al año pasado, cuando fueron 483 mil 203 visitantes.

La Secretaría de Salud brindó 704 consultas generales, 197 consultas por ira, atendió 17 accidentes, hizo tres suturas y 15 curaciones.

En tanto, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizó dos mil 615 visitas a establecimientos, retiró a cuatro vendedores ambulantes y suspendió actividades en 19 locales.

La Dirección de Protección Civil de El Marqués llevó a cabo 22 revisiones a negocios, siete al Palenque, tres a Kidzania, entre otras.

Se tuvo durante la feria a 275 elementos de la Policía Federal, 2 mil 280 de la Estatal, 466 municipales, mil 303 efectivos de El Marqués, 328 elementos de la Sedena, 4 mil 940 elementos de seguridad privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS