Ángel Lindero Hernández se encuentra hospitalizado desde el pasado 12 de enero tras ser objeto de golpes por parte de policías municipales de San Juan del Río. Su esposa denunció los hechos ante el Ministerio Público.

La madrugada del sábado 12 de enero, Ángel Lindero llegó a su domicilio junto con dos compañeros de trabajo a bordo de un taxi, cuando repentinamente llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y comenzaron a golpearlos.

Los uniformados aseguraron que les habían marcado el alto y estaban relacionados en una riña suscitada en la comunidad de Santa Matilde, por lo que golpearon a las tres personas para después encerrarlas en la cárcel municipal por faltas administrativas.

Luz María Bravo, esposa de Lindero Hernández, se enteró que su marido después de salir de trabajar en la zona industrial de Valle de Oro se encontraba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acudió al nosocomio y al ver que no era atendido lo trasladó al hospital de la Cruz Roja, donde lo intervinieron e informaron que presentaba fractura de dos costillas y contusiones múltiples.

Al conocer la situación por uno de los compañeros de trabajo, la esposa acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos, por lo que se inició la averiguación previa SJR2/059/13.

Google News

TEMAS RELACIONADOS