Más Información
Varios autos se vieron involucrados en una aparatosa carambola provocada por varios litros de diesel derramados sobre la carretera federal 57, afortunadamente no se registraron lesionados que ameritaran ser trasladados a un hospital.
Según datos recabados en la escena del choque, sería un camión de carga el que derramó el combustible sobre la carpeta asfáltica, sin embargo, este no fue localizado, probablemente ni siquiera se percató del tiradero de diesel que hizo ni sus consecuencias.
Cerca de las 15 horas fue cuando a la línea de emergencias se recibió el reporte de por lo menos una decena de vehículos que habían colapsado a la altura del kilómetro 204 en dirección a Querétaro, debido al líquido que provocó que derraparan los autos colisionados, y otros cuyos conductores lograron salir bien librados gracias a la pericia de estos.
Por lo anterior, fueron canalizados cuerpos de emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), H. Cuerpo de Bomberos y Alas Rojas, para valorar a cada uno de los tripulantes de los diez autos involucrados.
Por fortuna ninguno de ellos sufrió alguna lesión que lo hiciera requerir ser trasladado a un hospital, sin embargo, varios recibieron recomendaciones del cuerpo médico para que a la brevedad visitaran un centro de salud, en donde se pudieran practicar estudios que descartaran cualquier lesión interna.
Tocó a los bomberos realizar los trabajos de limpieza de la zona, para evitar que más autos se sumaran al desastre.
Con palas echaron tierra de las laterales de la carretera sobre el combustible y posteriormente lo barrieron hacia el costado, con lo que se evitó que el accidente se replicara.
Por su parte, Policías Federales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y encargarse de la remisión de las unidades chocadas al corralón vehicular correspondiente, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Además, acordonaron la zona del desastre para alertar a otros conductores para extremar precauciones y evitar circular cerca del producto que provocó la carambola.