Autoridades del municipio de Corregidora iniciaron ayer con la limpia del basurero clandestino, ubicado en la comunidad San Rafael.

Inspectores de la Procuraduría Federal de protección al Medio Ambiente (Profepa) hicieron un recorrido por la zona y constataron que la basura data de hace 15 años, descartando con ello el fincamiento de responsabilidad a autoridades de la pasada administración, pues no son residuos recientes.

A decir del secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos Cuéllar, se recolectarán más de 500 toneladas de basura.

Descartó que este lugar sea un tiradero clandestino, ya que es un basurero antiguo, que desde 1997 fue cerrado por no cumplir con las normas ambientales de aquel tiempo.

“Lo que sucedió es que el dueño del predio hizo montones, lo que afloró la basura. Por ello se realizó una cita con la Profepa con la intención de recoger la basura para irlo a tirar al relleno sanitario El Paraíso”, señaló Palos Cuéllar.

Informó que el municipio únicamente estará apoyando al dueño del predio con camiones recolectores de basura, que se encargarán de sacar la basura y trasladarla al relleno sanitario El Paraíso para que ahí pueda ser compactada.

Detectan nuevo tiradero

Pese a que este asunto ya fue resuelto y sin delito que perseguir, el secretario municipal confirmó una nueva acción por la tira de basura en lugares inadecuados, ya que el área (enfrente del relleno sanitario El Paraíso) es utilizada para albergar la poda de árboles. Pero en los últimos días fueron tiradas alrededor de una tonelada de basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS