Más Información
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, reconoció las medidas de seguridad que ha tomado el gobierno con las zonas limítrofes de la entidad con el fin de blindarlo de los conflictos que se viven en Michoacán.
El legislador reconoció la capacidad y el profesionalismo de los elementos de la 17 zona militar de Querétaro para salvaguardar los distintos puntos estratégicos de la entidad y seguir colocándolo como uno de los estados más seguros.
“Confiamos que las autoridades, la policía y el éxito de la seguridad en Querétaro, se debe a la coordinación en todos sus niveles, comenzando desde el Ejército a lo que ha contribuido la Policía Estatal, la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, declaró
De igual forma, Guerra Urbiola dijo que confía en las acciones que llevan las fuerzas federales mexicanas para mantener la seguridad del país.
En este contexto, el coordinador tricolor añadió que debido a la posición estratégica de Querétaro es necesario mantener permanentemente labores de seguridad.
Por su parte, el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, aseguró que confía que en las reuniones se traten temas de seguridad en la zona serrana con apoyo de la zona militar. Dijo que aunque hasta el momento no haya constancia de que operen grupos delictivos en estas áreas, se debe prever.