Más Información
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del municipio de Corregidora, Carlos Garza Adame, informó que será a finales de enero cuando se coloqué la primera piedra del primer micro parque industrial en el ayuntamiento, el cual consta de una superficie de 12 mil metros cuadrados, además de que albergará a empresas que darán servicio a la industria automotriz asentada en la entidad y en el estado de Guanajuato.
El funcionario señaló que el inmueble se encuentra ubicado en la zona del libramiento sur— poniente, con una inversión privada de aproximadamente 70 millones de pesos, recursos provenientes de empresarios queretanos.
“Estamos a punto de definir la fecha del arranque de obra del micro parque industrial que va hacer de 12 mil metros cuadrados de área total, incluyendo patios de maniobras. Serán naves industriales para darle servicio sobre todo a la industria automotriz de las plantas que están en Guanajuato y Querétaro”, refirió.
Reiteró que será a finales de enero cuando se lleve a cabo la ceremonia simbólica de arranque, ésto debido a que ya se han empezado los trabajos de obra, con el objetivo de que en el tercer trimestre del año, esté concluido en su totalidad.
“Es un parque que está costeado por inversionistas privados queretanos, y nuestra labor ha sido facilitar la tramitología para efectos de que se agilicen el arranque de este importante parque industrial para que empiece a generar los empleos de manera inmediata una vez que esté operando”, comentó.
Se estima que este micro parque industrial genere de 220 a 280 empleos directos, con personas registradas formalmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se espera que laboren en empresas serias.
Sin embargo, esta cifra podría triplicarse en la generación de empleos indirectos, ésto debido a la contratación de diversos servicios que requerirán las empresas para su óptimo funcionamiento.
De igual forma, Garza Adame informó que este parque albergará a 10 empresas que se dedicarán a dar servicio a empresas del sector automotriz, incluso, aseguró, se ha logrado conformar un portafolio de industrias que han expresado su interés de instalarse en esta zona.
“Nosotros se lo hemos comunicado a los propietarios del parque, para que hagan los contactos y nosotros nos encargamos de ponerlos en condiciones, además de que son empresas para industria seca, es decir, que requerirán muy poca agua, de hecho hemos estado haciendo enlaces con las distintas empresas que surten líquido para facilitar la dotación de agua de una manera rápida”, concluyó el secretario.