A fin de preparar las actividades por los 150 años de la fundación de la Diócesis de Querétaro, integrantes de la grey queretana se reunieron con los miembros de la Comisión de Seguridad en el estado para determinar las medidas en la materia que se van a seguir durante los festejos que se realizarán en las instalaciones del Estadio Corregidora.
Con un estimado superior a las 60 mil personas que llegarán a celebrar el aniversario de la Diócesis, los encargados de la seguridad y protección civil en el estado y el municipio capitalino llevaron a cabo la última reunión antes de que inicien las actividades.
El secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto, indicaron que esta última reunión general se derivó de varios encuentros previos, con lo se tiene ya la organización del evento multitudinario de la fe católica en la entidad.
Los integrantes de la policía municipal de Querétaro se encargarán de la vigilancia al exterior del Estadio Corregidora, mientras que elementos de la policía estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado resguardarán el interior del mismo recinto.
Definen comisiones
Diferentes comisiones se determinaron, siendo de las más importantes la de Protección Civil y Seguridad. La primera reunión de trabajo se llevó a cabo la tarde de ayer con representantes de las partes involucradas.
En su oportunidad, el capitán Vega Montoto explicó los trabajos que se estarán llevando a cabo para resguardar la seguridad de estos festejos.
Indicó que realizarán revisiones de vehículos que provengan de otros estados para evitar algún incidente a consecuencia de la gran cantidad de personas que llegarán a las instalaciones del coloso del Cimatario.
Conforme se acerque la fecha del evento se determinarán los trabajos de las diferentes corporaciones de seguridad que resguardarán las instalaciones en donde se llevará a cabo la celebración por los 150 años de creación de la Diócesis del estado.