Empresarios queretanos expusieron al gobernador José Calzada Rovirosa, su preocupación por los hechos de inseguridad que aquejan al estado de Michoacán. Fue el tema central de la reunión que sostuvo el mandatario con la Iniciativa Privada en el Palacio de Gobierno.
La seguridad se colocó como el punto ‘toral’ de la plática, pues los empresarios dijeron que sin seguridad es difícil que prevalezca el crecimiento en cualquier ciudad del mundo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, durante el encuentro, tomó la palabra para preguntar al gobernador sobre la estrategia que está aplicando la autoridad queretana, ya que prevalece un clima de preocupación entre quienes conforman este organismo empresarial.
“Es una preocupación muy lógica que hemos estado viendo al pasar de los días, estamos visitando al comercio todos los días y una de las preocupaciones es el sentir el problema de Michoacán”, aseguró.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jesús Calderón Calderón, expresó que el conflicto en el estado vecino, pudiera ser un detonando para el “efecto cucaracha” siendo ésta la principal preocupación.
Una vez terminado el encuentro, el gobernador informó que se expuso a los empresarios la estrategia que está aplicando el estado y que tiene que ver básicamente con el refuerzo de todas las corporaciones en el cuidado de las fronteras.
En tanto, Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que no se verán afectadas las inversiones nacionales o extranjeras que se esperan para la entidad debido a los problemas de seguridad en Michoacán, prueba de ello la visita del primer ministro de Italia.