Metrópoli

“Agradezco a mi abuelito que me heredó su don de cantar”

“Agradezco a mi abuelito que me heredó su don de cantar”
17/01/2015 |00:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Heredera de una familia de música tradicional, a su corta edad es una de las cantantes mas reconocidas de la Sierra Gorda. Ganadora de innumerables concursos de canto, ha participado en Miami en el programa Sábado Gigante con don Francisco, y acaba de concluir su participación en un filme estadounidense, donde debuta como actriz, ella es la simpática Isabel Trejo, mejor conocida como “Alondra de la Sierra”.

Alondra asegura que nació para cantar, y eso lo ha demostrado con los años, “yo empecé a cantar a los tres años en 2008; mis papás como que no me hacían caso, ya que yo quería cantar siempre, en todo momento, así que les dije que quería participar en las ferias y concursos de aficionados, luego cante en charreadas y rodeos, y nunca hasta la fecha he dejado de hacer lo que me gusta”, recuerda.

Su padre y madre, al descubrir que su hija cantaba, se dieron a la tarea de apoyarla.

“En mi familia siempre me apoyan, aspiro a ser una cantante reconocida, pero principalmente que me quieran; mis padres por apoyarme me han sacrificado muchas cosas, ya que requiero estudiar vocalización y música, dedicándole mucho tiempo; además los aplausos para mi significan la vida”, comenta.

Alondra tuvo la oportunidad de participar en el conocido programa de “Sábado Gigante, de don Francisco, experiencia que, asegura, significó mucho en su carrera.

“Cuando canté enfrente de mucha gente, realmente me emocioné, me llevaron en avión y fue una hermosa experiencia, cante la melodía Si una ves, de Selena, la gente me aplaudió; antes de subir al escenario me presentaron a don Francisco, me dijo que era muy bonita, y que me deseaba suerte, finalmente obtuve el segundo lugar”, platica emocionada.

La “Alondra de la Sierra” también platica de las participaciones que ha tenido en los últimos años, “de seis mil participantes en canto a Querétaro, quedé en tercer lugar, y el año 2014 obtuve el primer lugar en La voz de la Sierra, en Houston me invitaron a cantar y actuar en una película que saldrá en Estados Unidos, y después se estrenará en México, conocí a muchos artistas; la película se llama Paso a pasito, fui la amiga de la novia, me preparé mucho y espero que realmente le guste a la gente”.

En su escuela, todos le piden que entone alguna melodía, pero ella se enfoca en sus estudios, “mis compañeros de clase me piden que les cante en el recreo, hasta se pelean, pero yo siempre tengo que concentrarme”.

Su abuelo, hupanguero reconocido en la región, con un falsete envidiable, le pidió a Alondra que lo acompañara a un día, en donde el grabaría su disco, “cuando mi abuelito grabó su disco de huapango, lo acompañé, al escucharlo y ver la pasión que le imprimía, yo ya sabía que podía cantar, pero mis papás no me lo creían, hasta que me empezaron a escuchar y hasta la fecha están conmigo”, rememora.

Alondra cuenta con una simpatía extraordinaria, con un ángel que contagia y con una sonrisa sincera, cree firmemente que los sueños se pueden alcanzar, “yo le pido a los papás que apoyen a sus hijos, que vean sus sueños, porque se requiere un poco de tiempo, motivarlos, en fin estar respaldándolos en todo momento, yo le agradezco a mi abuelito, a don Simón Mireles, músico y poeta, y que me heredo su don, y a toda mi familia que nunca me dejado de la mano”, dice.

Alondra mira al cielo, sabe lo que está emprendiendo, conoce a lo que se enfrenta, está en el camino que lleva a la cima, motivada y con el apoyo de el pueblo de la Sierra, que ve en ella a una artista, que cada día se consolida mas, a fin de cuentas es “nuestra Alondra de la Sierra”.