Más Información
Ante la canonización del beato fray Junípero Serra en el mes de septiembre en Estados Unidos, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, aseveró que la Diócesis del estado iniciará un proceso de catequesis, a fin de dar a conocer la biografía y que sea difundida la devoción hacia el futuro Santo.
Refirió que este anuncio debe alegrar a los queretanos, ya que viene a fortalecer el proceso evangelizador que realizo Fray Junípero Serra en el siglo XVIII, de manera particular en la Sierra Gorda.
“En la sierra ha dejado plasmada su huella en las diferentes misiones, cinco templos, pero peinó toda la Sierra Gorda en su celo que tenía por la salvación de las almas, fue construyendo y realizando su misterio pascual, se desempeñó en las rancherías más alejadas de la sierra”, aseveró Armendáriz.
Resaltó la importancia que implica para Querétaro el contar con un santo, el cual dejó su vida de joven en el estado y que posteriormente se trasladó a la alta California, además de que se entregó en obediencia a sus superiores.
“Fue un héroe de la evangelización, un apóstol de las familias, un enamorado de Dios, vio en los indígenas, en los pobres a la persona de Jesús”, destacó.
Ante este panorama y anuncio, dijo el obispo, es que la Diócesis de Querétaro tendrá un reto, el principal el descubrir a través de la imagen de fray Junípero Serra la presencia de Cristo y que los católicos acudan a su intersección.
Agregó que estos eventos se irán comunicando posterior a la programación que realice la Diócesis en conjunto con los sacerdotes del estado y de aquellos que prestan sus servicios ministeriales.
“Esta formación debe ser misión permanente, vamos a elabora subsidios, que se difunda su biografía y lo que hizo, su labor misionera, que ilumine y sea fuente de inspiración para realizarlo en el siglo XXI igual que en el XVIII”, aseveró.