Durante 2014 y en estos primeros días de 2015, los regidores del Ayuntamiento de Tequisquiapan han gestionado ocho millones 313 mil pesos de recursos federales para obras de infraestructura deportiva y cultural, informó el regidor Alejandro Jurado Sánchez, durante sesión ordinaria de cabildo.
El también presidente de la comisión de Fomento Económico e Industria del Ayuntamiento tequisquiapense detalló que en 2014, a través de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinaron tres millones 453 mil pesos del fondo de cultura para la construcción de la primera etapa de la Casa del Artesano; así como un millón de pesos ante el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEP) para la construcción de una cancha de frontenis.
Durante su presentación, el regidor Alejandro Jurado Sánchez reconoció el apoyo del presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, por su oportuna intervención y el apoyo mostrado para la consecución de estos recursos.
“Con estas gestiones, los regidores del Ayuntamiento de Tequisquiapan nos sumamos a la gran labor de nuestro presidente, Luis Antonio Macías Trejo, y trabajamos hombro con hombro por la transformación de nuestro municipio”.
En 2015, el municipio de Tequisquiapan ha conseguido acceder a recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por dos millones 226 mil pesos para la construcción de la segunda etapa de la casa del Artesano.
Asimismo, los integrantes del cabildo tequisquiapense han logrado conseguir se destinen 584 mil pesos para la construcción del Museo de la Canasta y una sala de exhibición, que se ubicarán en la antigua oficina de correos, en el centro histórico de la demarcación.
De la misma manera, un millón 50 mil pesos se habrán de ejecutar para la construcción de un gimnasio al aire libre y un tablero eléctrico para la cancha de basquetbol, en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).