Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron este jueves a dos taxistas por haber robado autopartes, situación que se ha presentado en ocasiones anteriores, señaló el titular de la dependencia, José Héctor Benítez López, por lo que, manifestó, hay que seguir trabajando en prevenir estas situaciones.
De acuerdo con el secretario Benítez López, el motivo por el cual se detuvo a los taxistas, en primer momento fue por una infracción, sin embargo, al revisar el vehículo, los oficiales encontraron diversas piezas de vehículos, de los cuales no se pudo comprobar su procedencia, por parte de dichos conductores, “fue por infracción que se detectaron y se les pidió detener su marcha, al revisar el vehículo se encontraron piezas de vehículos de los que no supieron comprobar su procedencia legal”, detalló.
Los elementos municipales se percataron de que la actitud de quien dijo llamarse José “N”, era muy sospechosa, por lo que se le dijo que se le realizaría una revisión al vehículo.
Durante la inspección, los uniformados localizaron en la cajuela una caja de velocidades, y al preguntar a uno de los taxistas sobre la procedencia de ésta, el conductor comenzó a titubear.
Asimismo, se hallaba en el vehículo otro individuo que dijo ser familiar del conductor, dijo llamarse Rogelio “N”, quien agregó que la autoparte la compraron en la colonia Tonatiuh, pero al pedirles un documento que lo acreditara, indicaron que no la llevaban.
En una acción similar de los municipales, a las 20:20 horas del pasado jueves, los oficiales fueron notificados de un robo que se estaba suscitando en la calle Fuentes de la colonia Alborada, información que se recibió a través de un reporte a la línea de Emergencias 066. Al llegar al citado lugar, los elementos policiales se percataron de la presencia de un individuo que estaba ingresando autopartes a la cajuela de un vehículo de alquiler, por lo que se acercaron para conocer el motivo.
El sujeto, al notar la presencia de los policías, dejó los objetos en el piso e intentó ingresar a un domicilio, pero se le aseguró y se le cuestionó. Éste dijo llamarse Alejandro “N”, y sobre las autopartes que seguían en el piso se contradijo sobre la propiedad.
Finalmente, Alejandro “N” reconoció que los objetos eran robados y que tenía otros al interior de la cajuela, por lo que mostró el contenido.
Ante los hechos mencionados, los elementos policiales informaron al individuo sus derechos como detenido por los hechos posiblemente constitutivos de delitos y luego fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público No. XIIA, donde se daría seguimiento al proceso jurídico.
De igual manera fueron puestos a disposición los objetos localizados en el lugar, que son: seis autoestéreos de diferentes marcas, un amplificador, una batería, dos llantas con rin, un velocímetro, dos faros, un amortiguador con resorte, un distribuidor, una computadora para Nissan, un motor limpiaparabrisas, una trasmisión de velocidades para vehículo, una tapa para filtro de aire, una válvula de vacío, una bocina y un woffer.