Derivado de acciones operativas, en coordinación con el área de inteligencia policial, elementos de la Policía Estatal lograron detener a dos hombres, como presuntos responsables de robo a tienda de conveniencia.
En un recorrido de vigilancia del operativo “Centro Seguro”, elementos de la Policía Estatal (PoEs), quienes circulaban por la calle Artes, esquina con la calle Los Mendoza, de la colonia San Francisquito, vieron a dos hombres tripulando un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación para el servicio público de Querétaro “Taxi”.
El conductor, al percatarse de la presencia de la Policía Estatal, aceleró la marcha de la unidad; así se inició la persecución para darle alcance a la altura de avenida Constituyentes, casi esquina con avenida Luis Pasteur, de la colonia Centro, por lo que los oficiales les indicaron que descendieran del vehículo.
Al entrevistar a los tripulantes por separado, éstos cayeron en contradicciones en cuanto a su destino, por lo que se procedió a realizar una revisión minuciosa tanto del vehículo como de las personas.
En el interior del vehículo se hallaron 855 cajetillas de cigarros de distintas marcas, de las cuales no se acreditó su propiedad ni su origen.
En ese momento, los oficiales recibieron un reporte vía radio, en que se informaba sobre un robo a una tienda de conveniencia, ubicada sobre la calle Tecnológico y Madero, por lo que se indicó que la mercancía coincidía con la que se había encontrado al interior del taxi, así como las características físicas de las personas.
Por lo que las dos personas, la mercancía recuperada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Se presume que estas personas podrían estar vinculadas con más robos a tiendas de conveniencia, ya que los representantes legales de éstas están aportando datos a la autoridad competente para esclarecer los hechos.