El secretario de Administración, Carlos Olguín, anticipó la creación de un reglamento para el parque vehicular, con el objetivo de regular el uso de los automóviles de la presidencia de San Juan del Río y generar mayores ahorros en el consumo de gasolina.

Dijo que actualmente el municipio cuenta con cerca de 300 vehículos incluidos camiones recolectores de basura y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través del reglamento, se prevén sanciones para el personal que tiene bajo su resguardo unidades oficiales y que hagan mal uso de estas o que sean culpables de choques automovilísticos.

“Este reglamento va a prever sanciones a los funcionarios públicos que por alguna negligencia causen un daño a los vehículos”, dijo.

Actualmente 70% de las unidades son ocupadas de forma permanente, ya que patrullas, camiones recolectores de basura y vehículos son empleados por el área de eventos para la colocación de escenarios en actividades y fiestas patronales.

El 30% de las unidades se quedan resguardadas al interior de la presidencia municipal cuando ya no son empleados por el personal que los tiene a su cargo, “algunos otros se quedan a resguardo de la Secretaría de Seguridad, de Obras Públicas, son unidades que sí dejan de operar”, señaló Olguín.

“Estamos hablando de cerca de 15 vehículos administrativos los que suelen quedarse a resguardo al interior de la presidencia en las tardes y fines de semana, en la Secretaría de Desarrollo Urbano se resguardan unos 20, aunque los vehículos que se quedan en presidencia pueden ser usados en fines de semana”, aseveró.

Agregó que ocasionalmente se brinda apoyo vehicular a instituciones educativas u organizaciones sin fines de lucro para el traslado de gente, para lo cual se dispone de camionetas.

Sin embargo, el secretario confirmó que algunos secretarios de área hacen uso de los vehículos oficiales en fines de semana, ya que cuentan con actividades agendadas, razón por la cual se permite llevarse las unidades.

Recientemente una unidad del sistema municipal DIF fue vista transportando inmuebles para una tienda, ubicada en la calle Corregidora, sin embargo, Olguín mencionó que estas unidades no se encuentran a resguardo de su dependencia.

Carlos Olguín descartó que al momento se haya registrado el robo de algún vehículo de presidencia, únicamente se han hecho valer los seguros de automóviles por accidentes en los que se vieron involucradas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública principalmente.

Además estimó que en abril podría quedar aprobado el reglamento de parque vehicular y ser puesto en marcha en esta administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS