El edil de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, informó que en últimas fechas se han presentando extorsiones a comerciantes de la cabecera municipal, ya que a través de llamadas telefónicas a celular; se les ha sustraído incluso del negocio con el fin de que paguen un supuesto rescate.
“A una empleada de establecimiento de ropa, la sustrajeron del lugar con engaños, y de ahí la mandaron a un hotel y afortunadamente pudimos actuar a tiempo y evitar que se consumara esta estafa”, reportó .
Este año se tiene el reporte de cuatro llamadas y se continúa exhortando a la población a extremar precauciones y sobre todo tener mucha comunicación con la familia.
Trejo sostiene que están realizando operativos frecuentes en los hoteles de la cabecera municipal, efectuando revisiones constantes y supervisando si existen hospedajes susceptibles de algún tipo de extorsión.
“Nosotros actuamos pero es muy importante que las personas denuncien, ya que sin este elemento estamos imposibilitados para actuar, por ello la gente deben de confiar en sus autoridades, el año pasado médicos y enfermeras fueron los afectados y este año están comenzando con empleadas de comercios”, aseguró.
El alcalde Jalpense detalló también que por el bien y seguridad de la población, se continuarán deteniendo autos y camionetas, “es mejor un usted disculpe, a enfrentar un problema superior el día de mañana”.
Trejo Altamirano dijo también que han solicitado a delgados, subdelegados, y guarda cuarteles, que estén pendientes de quien llega a las colonias y barrios, y a las personas que rentan cuartos pedir referencias.