Espacio 66, Arte y Tradición Mexicana, mantiene abiertas sus puertas para que los visitantes a la casona ubicada en la calle 5 de mayo, número 66, en el Centro Histórico de Querétaro, puedan admirar una gama de manifestaciones artísticas a través de grabados, oleos, fotografías y trabajos elaborados por artistas urbanos.

Manifestaciones que dan a los visitantes una atmósfera polifacética, pero de un ambiente muy tradicional al mismo tiempo, es una mezcla que termina otorgando un confort difícil de dejar al salir de las instalaciones de la galería y que quedan grabadas para siempre.

Desde los primeros días de 2014, Espacio 66 abrió las puertas a Laura Cordero, una joven artista de Jalisco que impactó a los visitantes y espectadores con una serie pictórica, sencilla en su forma, pero profunda en su mensaje y color, cuyo motivo eran los sentidos del ser humano.

Laura pinta ojos que tocan, manos que ven, bocas que oyen y nos dice la capacidad del ser humano para sumergirse en lo profundo de los colores y los olores, así como de los sonidos y las luces que nos recuerdan también la capacidad de adaptación cuando algún sentido disminuye en nosotros. La obra de Laura Cordero permanecerá en Espacio 66 hasta mediados de febrero, siendo una buena oportunidad de conocer la obra de artistas jóvenes.

Desde el pasado 12 de febrero se muestra al público visitante una serie de 25 obras elaboradas en la técnica de origen indo-asiático, denominada Batik, técnica en la que se utilizan tintas naturales sobre papel o tela con recubrimientos de cera de abeja que dan como resultado un mosaico de color muy firme, creadas por el estadounidense Thomas Wheaton, antropólogo que ha vivido los últimos 8 años en Querétaro pero ha conocido ampliamente las regiones del país y plasma en sus trabajos el color y los rasgos más propios de la cultura popular mexicana. Para Wheaton sus trabajos son únicos e intentan poner al espectador más que ante una obra de arte, ante un trabajo realizado con esmero y con mucho color.

Adicionalmente, a partir del 20 de febrero, en Espacio 66 se podrá conocer la obra de más de 15 artistas urbanos entre grafiteros, diseñadores gráficos y arquitectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS