Más Información
Una mujer dio a luz a una bebé complemente sana a bordo de una ambulancia de Alas Rojas, cuyos paramédicos realizaron los procedimientos necesarios para que el parto resultara seguro para madre e hija.
Mijaíl Casas y Arturo Uribe, ambos paramédicos altamente capacitados, fueron los encargados de atender este nuevo nacimiento, por lo que de forma coordinada lograron ayudar a la joven madre a traer al mundo a un nuevo ser.
De esta manera, Mijaíl Casas, la joven paramédica de la organización Alas Rojas, explicó cómo este tipo de situaciones los alienta a seguir dando lo mejor de sí, para quien lo necesite.
“Pues sí, son situaciones que te llenan de alegría y de satisfacción, pues el poder ayudar en situaciones como esta, yo creo que son las mejores”, comentó la paramédica.
Por su parte, Arturo Uribe, otro de los expertos, aseguró que este tipo de momentos los hacen reflexionar, valorar la vida y seguir comprometidos con la salvaguarda de los pacientes en situación de emergencia.
“Son momentos en los que uno como paramédico debe de estar preparado para poder atender lo que sea, siempre y cuando se tenga en mente la responsabilidad que representa el tener muchas veces la vida de alguien en tus manos”.
A pesar de tener los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas para atender casos similares, paramédicos de esta dependencia son preparados para poder participar en situaciones donde la vida no sólo está por llegar al mundo, sino también en las que se está a un paso de perderla.
Ya iban al hospital
De esta manera, los paramédicos lograron proporcionar atención adecuada y oportuna a una mujer, el pasado martes, en el municipio de Tequisquiapan, cuando recibieron el reporte del esposo que iba conduciendo su vehículo y requería la la intervención de los cuerpos de emergencia, pues a bordo de su auto se encontraba su esposa ya en labor de parto.
Ante esta situación, los paramédicos se trasladaron a la zona referida y localizaron el automóvil donde se desplazaban los desesperados esposos, por lo que procedieron a realizar el cambio de unidad y una vez que subieron a la mujer a la ambulancia, confirmaron que no lograrían llegar al centro médico, por lo que se prepararon para recibir en sus manos a un nuevo ser.