Más Información
El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que hoy en día existe una creciente cultura de protección civil, razón por la cual dijo que es necesario seguir dotando de infraestructura que permita involucrar a las familias en esta materia.
“Es muy relevante que tengamos infraestructura que nos permita involucrar a las familias de una manera amable, que permita el disfrute y la sana convivencia y que ellos vayan incorporando en su cotidianidad estos conceptos de protección civil, que garantizarán sin duda alguna que Querétaro siga siendo un gran lugar para vivir”, señaló.
En ese sentido el edil capitalino aplaudió la construcción del parque temático de protección civil dentro del Parque Alfalfares en la delegación Félix Osores Sotomayor, la cual a su decir dotará de infraestructura necesaria para que las personas puedan adoptar esta cultura desde edades tempranas.
“Lo que venimos impulsando, es el fortalecimiento de la cultura de protección civil, dotando no solo de planes y proyectos sino de infraestructura física que posibilite este tipo de profundización en esta materia, con recursos que nos provee el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU)”, comentó.
No obstante, destacó el trabajo de elementos que diariamente salvaguardan la vida de las personas como es el caso del cuerpo de bomberos, rescatistas, y todos aquellos que conforman la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Todos en casa podemos y debemos hacer protección civil, desde lo que hacemos todos los días, cómo conducimos, dónde trabajamos, cómo socializamos etc; debemos tener incorporada esta cultura porque finalmente en materia de seguridad la hacemos entre todos”, expresó.”, apuntó Loyola Vera.
Por otra parte destacó el programa de Bandera Verde donde se busca que los niños desde su educación inicial, e incluso en niveles superiores vayan adoptando buenas prácticas en materia de preservación del medio ambiente.
“Debemos tener una cultura del reciclaje del cuidado del agua, del medio ambiente, etcétera y lo mismo en materia de protección civil. Son áreas en donde no podemos aflojar el paso, la protección civil felizmente es una muy buena noticia cuando no es noticia; estamos preparados para lo que no queremos que suceda, y tendremos que seguir redoblando el esfuerzo no solo en la sistematización de productos e instrumentos que tienen información necesaria dirigida a brigadistas pero para todos”, Loyola.