Más Información
Este lunes venció el periodo para preinscribir a los alumnos de nuevo ingreso de educación básica; quienes no realizaron el proceso, tendrán que esperar al mes de agosto para conocer los lugares disponibles.
“Los que no se inscribieron habría que esperar a que haya lugar en agosto, ya no podríamos atender una solicitud si quieren entrar a una escuela determinada”.
Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que -hasta antes del cierre- se tenían más de 85 mil registros.
En lo que respecta a las Escuelas de Alta Demanda (Said) se tenían más de 44 mil registros, con la expectativa de llegar a los 45 mil.
A las 12 de la noche cierra el portal web www.usebeq.edu/said que fue habilitado del 04 al 17 de febrero para realizar el proceso de preinscripción a las instituciones Said.
La importancia de este paso rumbo a la inscripción, explicó el funcionario, radica en la oportunidad para que la autoridad educativa planee el ciclo escolar 2014-2015 con base en el alumnado al que deberán de dar atención.
“Planeamos todas las actividades concernientes al ciclo escolar sobre todo lo que tiene que tiene que ver con maestros, aulas, y libros”.
Para este año el número de escuelas de alta demanda pasó de 181 a 289; de las cuales: 66 son preescolares, 147 primarias y 76 secundarias ubicadas en 14 municipios del estado; a las escuelas Said se sumaron los municipios de San Joaquín y Amealco.
Agotada la preinscripción, el día 07 de abril se publicarán los resultados a través de la página de la institución, para conocer qué lugar fue asignado a los estudiantes de primero de preescolar y primero de primaria.
Para el caso de secundaria, el 23 de mayo los aspirantes deberán presentarse en el plantel de su elección, a las 7 de la mañana, para realizar la prueba IDANIS (Instrumento Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria).
El 23 de junio se publicarán estos resultados, y del 24 al 26 de junio los padres de familia deberán validar los lugares de los alumnos; en caso de que no sean aceptados en la escuela de alta demanda que eligieron, el sistema ofrecerá otras opciones.
En lo que refiere a preescolar y primaria, los padres de familia deberán aceptar el lugar asignado por el sistema y presentarse en el plantel elegido con ficha impresa para realizar el registro y asignación de grupo.