Metrópoli

Buscan prevenir violencia en El Marqués

Feria de Prevención Social lleva proyectos que alejan a jóvenes de la delincuencia

FOTO: Especial
17/02/2018 |04:33
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la Feria de Prevención Social que se llevó a cabo en La Cañada, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el objetivo de acercar a los jóvenes a programas, proyectos y actividades en pro de la prevención de la violencia y la delincuencia.

Como parte del evento se realizaron exhibiciones del grupo canino (K-9), grupos de reacción inmediata y grupos tácticos de la policía municipal, así como de las corporaciones de Querétaro y Corregidora.

Además, se instalaron stands en los que participó el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuq), el Programa de Salud Pública Municipal, el Instituto de la Mujer, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), grupos deportivos; así como diversas instituciones de la zona metropolitana que sumaron esfuerzos en materia de prevención, tales como la Unidad Especializa de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UNESVIG) y el Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Ante estudiantes de diferentes planteles educativos, el alcalde envió un mensaje a los jóvenes para concientizarlos acerca del impacto negativo de las adicciones y las consecuencias de conductas ilícitas que terminan por destruir vidas y familias.

En cambio, destacó la importancia de “brindar alternativas a los jóvenes, que les permitan alejarlos de esas conductas y canalizar su desarrollo en ámbitos como educación, deporte, arte y cultura”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortés Cruz, subrayó la importancia de la coordinación con las diversas corporaciones en materia de prevención social.

Agregó que además de la Feria de Prevención que tuvo como sede la Unidad deportiva “La Canchita” en La Cañada, se llevaron a cabo ferias en todas las delegaciones, para informar y concientizar acerca del trabajo que realizan las corporaciones y la importancia de la confianza en las mismas.

Rafael López Rivera, instructor de Box en La Cañada, destacó el papel que juega el impulso al deporte en materia de prevención de adicciones, por lo que se darán clases gratuitas con apoyo de la actual administración.