El arcotecho número 71 fue entregado por el presidente Marcos Aguilar Vega en la escuela primaria Niños Héroes, en la comunidad de Corea, Santa Rosa Jáuregui. La inversión fue de 1.5 millones de pesos para beneficiar a 130 estudiantes.
El arcotecho cubre un área de 397 metros cuadrados, el soporte de la estructura en base a 10 columnas de perfil tubular. En la escuela también se reconstruyeron 483 metros cuadrados de piso de la plaza cívica, se colocó un barandal metálico de 29 metros, se rehabilitó el asta bandera y se aplicaron 67 metros cuadrados de pintura.
El alcalde reiteró que la educación ha sido una de las prioridades en su gobierno, por lo que ya han invertido 400 millones de pesos en dicho tema.
“No olvido que uno de los temas más recurrentes que nos pide la sociedad es invertir en educación, y este no ha sido en mi gobierno un tema menor, por el contrario ha sido uno de los grandes temas, en los que casi estamos invirtiendo 400 millones de pesos; aún y cuando el tema de educación no le corresponde al municipio”.
Aguilar Vega señaló que además de los arcotechos, su gobierno ha invertido en entregar equipo de cómputo a los maestros y en duplicar el número de becas entregadas a alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Querétaro, el Colegio de Bachilleres, entre otras instituciones.
“La administración pasada invirtió 25 millones de pesos en becas, yo me comprometí a duplicar el monto y cerraremos la administración con 50 millones de pesos invertidos en becas, con estas inversiones más otras que hemos hecho, estamos llegando a 400 millones de pesos, y no nos toca a nosotros, pero eso no nos exime de participar en ello. También me comprometo a apoyar a las maestras y maestros desde nivel preescolar hasta el nivel superior y por primera vez en la historia del municipio, obsequiamos equipos de computo para el desempeño de sus actividades profesionales”, expresó.