Más Información
Con motivo del fin de semana largo, en el que se prevé un incremento de turistas en Querétaro, el grupo de auxilio Ángeles Verdes extendió sus funciones las 24 horas del día, con lo que prevén brindar 30 servicios diarios en las principales carreteras del estado, 25% más que en las temporadas regulares.
El jefe estatal de la corporación, Armando García Aldama, indicó que el horario normal de trabajo es de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, con el aumento de la afluencia vehicular y la solicitud de servicios, es necesario cubrir las 24 horas.
Son 14 elementos en siete camionetas de servicio y tres grúas lo que se encargan de atender cualquier evento que se registre en las carreteras que llevan a México, San Luis Potosí, Celaya y el libramiento a Chichimequillas.
Asistencia mecánica, orientación turística y primeros auxilios, son los servicios que Ángeles Verdes proporciona a la ciudadanía diariamente sin costo alguno, mediante la línea de emergencia 078.
“La asistencia mecánica es el servicio que más atendemos, este abarca casi 95%, mientras que la orientación turística 4% y atención de accidentes 1%”, detalló García Aldama.
Explicó que todo el personal de la corporación cuenta con capacitación en materia de mecánica automotriz general, atención turística y en primeros auxilios básicos, por lo que el servicio está garantizado.
El también rescatista detalló que previo a estos días de asueto mantuvo reuniones con miembros de otras corporaciones similares, con los que se planteó trabajar en conjunto por el bien de la sociedad.
En dicha coordinación participan sus similares de entidades vecinas como Guanajuato y Estado de México, así como del grupo de rescate estatal Alas Rojas, además de otras corporaciones policiales como Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia (PGJE) del estado y la Comisión Nacional de Seguridad.
Lo anterior, destacó, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los paseantes, “con quienes tenemos el compromiso de que su viaje sea placentero”.
Recomendaciones
El jefe de la corporación, enfatizó que para que un viaje resulte del todo placentero, se requiere de la colaboración conjunta de los vacacionistas, las autoridades y rescatistas, es necesario que todos “pongan de su parte”.
Recomendó a los paseantes revisar los vehículos antes de salir, planear el viaje previamente, no manejar cansados ni bajo los influjos del alcohol y portar siempre el cinturón de seguridad, entre otras acciones, para que regresen sanos y salvos a sus hogares.