Con la exposición colectiva denominada “Diálogos de la imagen”, los profesores de la Facultad de Bellas Artes, de la UAQ, Raúl García Sangrador, Luz del Carmen Magaña y Rafael Oswaldo Silva aperturaron la galería Sesentaydosa Morlet, ubicada en el Circuito Álamos.
El nombre de la galería tiene razón en el trabajo realizado por el egresado de la UAQ, Alfredo Morlet.
“Es algo que hay que empezar a planear en Querétaro: promover un arte real, inteligente y que genere conciencia”, expresó.
Por su parte, el académico Raúl García Sangrador “Buda” explicó que la muestra “Diálogos de la imagen” concentra obras de la fotografía, pintura y grabado, buscando entablar un diálogo entre estas ramas artísticas lenguajes que sirven como argumento de cohesión entre los artistas que presentan esta exposición.
Raúl García Sangrador es creador visual y profesor de la Facultad de Bellas Artes. Tiene 30 años de experiencia de pintura al óleo y es reconocido por su virtuosismo técnico que mezcla con simbolismo y refinación estética.
Indicó que sus piezas son imágenes entre la pintura y la fotografía que tienen como eje central el cuerpo en aspectos como la violencia infantil, la idealización del cuerpo, el embarazo o la manera en que determinados grupos conviven en la sociedad, temas que tienen una implicación en la cultura urbana.
El propósito de usar plástico y diamantina es que estos materiales tengan en sí mismos una poética, discurso y lectura particulares, indicó.
“Los profesores de la UAQ estamos predicando con el ejemplo, no se trata sólo de compartir lo que estamos haciendo sino ser productores activos, para construir el futuro con las nuevas generaciones en la Universidad”, puntualizó el académico.