Más Información
Una familia sanjuanense que vive en la colonia Infonavit San Cayetano solicita el apoyo de las autoridades municipales para que sea retirado un espectacular ubicado en un lote cercano a su vivienda, debido al riesgo de que pueda desplomarse señaló Francisco Torres Cruz quien asegura que ya se han presentado incidentes con material que se ha desprendido del anuncio.
“Mi inconformidad es la instalación de un espectacular en un terreno que se ubica a un lado de mi casa, ya han caído varillas en mi patio de este espectacular, que no cuenta con las condiciones de seguridad para estar ahí”, señaló.
Este espectacular, contiene publicidad de una empresa de servicios inmobiliarios y fue instalado en 2009 en la zona. Desde entonces de este anuncio se han desprendido materiales que han caído al patio de la vivienda de Francisco Torres.
El propietario de la vivienda dice que es constante el desprendimiento de materiales como cemento, la varilla, la más peligrosa, por lo que desde 2010 solicitó la intervención de la autoridad municipal sin respuesta alguna.
Para finales de 2012, el inconforme recibió un dictamen de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el que se confirma que el espectacular no reúne las condiciones mínimas de seguridad para su permanencia en el lote ubicado a un costado de su vivienda, ya que por sus características, se consideró una estructura de riesgo.
Sin embargo, luego de confirmar la inseguridad del espectacular la dependencia municipal agrega que no es de su competencia ordenar el retiro de tal anuncio.
“He enviado muchos escritos y no he sido escuchado, únicamente me han dado contestación con un oficio que recibí el 20 de diciembre de 2012 en el cual el municipio establece que no cumple con los requisitos de seguridad pero a la vez se deslindan del problema y mencionan en el escrito que n pueden intervenir”, aseveró Torres Cruz.
Mientras que elementos de Protección Civil descartan irregularidades en el espectacular, por el que el padre de familia teme ante el riesgo de que cause algún daño a los habitantes en caso de desprenderse
“Ahorita no ha pasado nada, la varilla que cayó por fortuna no golpeó a nadie, pero si existe el riesgo y se desprende algo más del espectacular lo vamos a lamentar todos, por eso pido que se retire, no es seguro para mi propiedad” dijo.
El municipio de San Juan del Río cuanta desde 2012 con un reglamento para poner en orden la regulación de toldos y anuncios, pero no se han dado a conocer los resultados de su aplicación desde entonces