Se llevó a cabo el 24 Concurso Nacional de Baile Huapango (CNBH) en Pinal de Amoles, que en esta edición contó con la participación de niños bailarines con el estreno de la categoría Huapangueritos.
El alcalde de la demarcación, César Arcega Pérez, encabezó la inauguración del concurso donde destacó que en éste se concentran participantes provenientes de entidades como San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato y Querétaro, con la finalidad de dar realce a la práctica y preservación de este baile tradicional en dichas entidades.
Reconoció a los participantes y asistentes por el esfuerzo y la dedicación en el concurso y por hacer partícipes a los menores, lo que, dijo, promueve la convivencia familiar.
Así también invitó a los presentes a unir esfuerzos para celebrar el próximo año el 25 aniversario del concurso en la demarcación.
El Jurado calificador conformado por expertos del baile en Querétaro y de las entidades participantes evaluó el vestuario de los participantes, la técnica, coordinación, precisión y la proyección escénica, para obtener a los campeones de cada categoría así como al Campeón Absoluto.
Los estilos a calificar fueron: hidalguense, poblano, potosino, tamaulipeco, queretano y veracruzano, esto dentro de las categorías huapangueritos, infantil, juvenil y adultos.
En esta ocasión se inauguró la categoría Huapangueritos donde participaron siete parejas de pequeños.
El concurso fue amenizado por los tríos Los Hidalguenses, Reales de Colima y Camperos de Valle, quienes con la música de sus violines y guitarras deleitaron a los presentes.