Autoridades municipales de Tequisquiapan supervisaron las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la colonia Centro.

Entre los trabajos inspeccionados destacan la urbanización de la avenida Hacienda Grande de la Asunción, en el Pedregal de Hacienda Grande, calle que se ha convertido en una de las arterias principales para llegar a la cabecera municipal.

La inversión para esta construcción es de un millón 886 mil 930 pesos y reporta un avance de 80%.

El presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, realizó un recorrido a pie, acompañado por su equipo de trabajo.

La caminata también tuvo lugar en la colonia Vistahermosa, en la que se realiza la urbanización de las calles Tepehuaje, Patol, 14 de abril, Encino y 13 de Marzo. Todas ellas reportan un avance de 60% y se invierte en su reconstrucción más de un millón 751 mil pesos.

Cabe resaltar que con este trabajo serán beneficiadas aproximadamente 80 familias, mientras que con la primera será favorecido el tránsito vehicular.

Entrega centro de cómputo

En un comunicado de prensa, también se dio a conocer que Luis Antonio Macías Trejo entregó un centro de cómputo en la comunidad de Fuentezuelas, con lo que se permitirá, a los niños y jóvenes de la comunidad, desarrollar todo tipo de actividades académicas a un bajo costo.

Durante la inauguración, el alcalde indicó que este centro se habilitó gracias al trabajo conjunto entre el Sistema DIF municipal, presidido por su esposa, la señora Armida Siqueiros de Macías; el Instituto de la Juventud y la sociedad misma.

En este sentido, expresó que la participación ciudadana es de importancia para su gobierno, pues de ello depende el óptimo desarrollo de su gestión. La administración municipal dotó de los equipos y de internet al centro; mientras que los jóvenes enlaces de la comunidad serán los administradores del lugar.

“Por eso nosotros en campaña hicimos el compromiso de tener centros de cómputo con acceso a internet para las personas de la comunidad; pero este compromiso que hice con ustedes yo quería que lo hicieran conmigo; y está ahora aquí representado con Paola y Mauricio, quienes están participando haciéndose responsables del centro de cómputo”, explicó el presidente municipal.

Finalmente, Macías Trejo declaró que todas las comunidades contarán con un centro de cómputo para que los niños y jóvenes de la entidad tengan más oportunidades, sin embargo, advirtió que también serán los responsables de que las cosas funcionen y de que la comunidad tenga la oportunidad de contar con más lugares como estos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS