La delegación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Pedro Escobedo cumplió un año de servir a la sociedad mediante la atención en casos de emergencia, por lo que la subdelegada estatal, Susana Briseño Quintanar, agradeció y felicitó al personal de la institución.
Lo llamó a redoblar esfuerzos a fin de seguir trabajando en beneficio de la gente cuando lo requiera.
Durante el primer año de servicio, la Cruz Roja Mexicana del municipio ha apoyado a diversas comunidades vulnerables no sólo con atención médica, sino también con servicios básicos como la donación de despensas, cobijas y juguetes; las damas voluntarias y juventinos son quienes dan su servicio asistencial.
El área de Primeros Auxilios ha incrementado los servicios mensuales de 30 a 50, aproximadamente, resaltó Susana Briseño Quintanar.
“A nombre del delegado Alejandro Vázquez-Mellado, los quiero felicitar y dar las gracias a ti Lorena (titular de la dependencia en Pedro Escobedo), por tu esfuerzo y a tu equipo de trabajo durante este año de servir a tu municipio y todo esto gracias al trabajo de todos ustedes: damas, técnicos en urgencias médicas y juventinos”, expresó Susana Briseño.
La Cruz Roja Mexicana delegación Pedro Escobedo realizó una cena baile, y antes voluntarios de la delegación hicieron un desfile por las calles del centro del municipio, invitando a la sociedad a que se uniera al festejo y conocer más a la institución en beneficio de la humanidad.
En la cena baile se contó con la presencia de los representantes de las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, además de la asistencia de los voluntarios de las distintas áreas de la delegación de Pedro Escobedo.
En representación del delegado estatal de Cruz Roja en Querétaro, Alejandro Vázquez-Mellado, Susana Briseño invitó a los asistentes a participar apoyando a la Cruz Roja Mexicana durante la Colecta Nacional 2014, para ayudar a tener una institución mucho más fuerte que permita seguir prestando un servicio de calidad.
Durante el evento se coronó a Karen I, de manos de la subdelegada Susana Briseño Quintanar, y Lorena Juárez Montes, presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Pedro Escobedo.
Karen I representará a la Cruz Roja Mexicana en su municipio y apoyará en las diferentes actividades que la institución realice.
Por su parte, Karen I agradeció a su familia el apoyo brindado para formar parte de la institución, y reiteró su compromiso bajo los principios fundamentales de la Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.