Más Información
Más de 34 mil habitantes del estado de Querétaro serán beneficiados luego de que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, diera a conocer que arrancará una segunda etapa del programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre, con la integración de cinco municipios de Querétaro, que son: El Marqués, Amealco, Colón, Cadereyta y Pinal de Amoles.
“Estos cinco municipios se anexarán a la Cruzada Contra el Hambre, gracias a este esfuerzo transversal que ha iniciado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la segunda etapa del programa, donde se está incrementando el número de municipios del país que se incorporan a dicho esquema”, indicó el funcionario estatal.
Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, algunas de las acciones que se realizan para el beneficio de la población radica en apoyos como becas escolares, consultas médicas, y principalmente la introducción de servicios básicos en las viviendas de los municipios, que tienen que ver con drenaje, energía, entre otros.
“Vamos a atender todas estas carencias y rezagos que existen, como en el sector educativo, de salud, de seguridad social, y desde luego el acceso a la vivienda, sin olvidarnos de lo importante que representa que la gente cuente con todos los servicios básicos, como agua, piso firme, drenaje, y alimentación”.
El municipio serrano de Pinal de Amoles será uno de los principales beneficiados, toda vez que el promedio de población con al menos una carencia social es de 43 %.
Cabe recordar que en la primera etapa de este programa de orden federal, los municipios de Querétaro y San Juan del Rio se integraron, por lo que con esta segunda, se amplía a siete las demarcaciones que se esperan ver beneficiadas gracias a éste.
“En el caso particular del estado, en la primera etapa fueron Querétaro y San Juan del Rio los municipios que se integraron y con los cuales seguimos trabajando este año, pero en una segunda etapa se están incorporando estos cinco más para ampliar los beneficios”, sostuvo el delegado de la Sedesol.
De estos cinco municipios que se integran a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el número total de habitantes que se verán beneficiados es de alrededor de 34 mil, apuntó Manuel Pozo Cabrera.
“El universo a atender de localidades y particularmente de personas que hoy viven en condiciones de pobreza extrema de los municipios de El Marqués, Amealco, Colón, Cadereyta y Pinal de Amoles, es de poco más de 34 mil personas”, precisó.
Estas 34 mil personas se suman a las más de 250 mil que se tenían consideredas en los municipios de Querétaro y San Juan del Rio, y que se atienden diariamente desde el primer año que arrancaron las operaciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.